20 de octubre de 2009

All flavor, no bite

Mi entrada inaugural será sobre una de las mejores series que hay últimamente en televisión, no, no es Dr. House ni Dragon Ball ni nada de eso, es la serie de True Blood. Está basada en la saga de libros de Charlaine Harris "The Southern Vampire Mysteries" de la cual hasta ahora sólo hay 3 libros en español pero que en total cuenta con 11 libros. Pero la verdadera maravilla del programa es que aunque los libros son muy buenos, la serie es aún mejor. Está llena de trama, de personajes adicionales que dan mayor acción a la historia, de un excelente tema musical compuesto por Jace Everett, de muy buenas efectos y actuaciones, sobre todo de Anna Paquin (Sookie Stackhouse), Stephen Moyer (Bill Compton), Alexander Skarsgard (Eric Northman), Sam Trammel (Sam Merlotte) y Michelle Forbes (Maryann Forrester).

La trama de la historia es bastante sencilla de seguir desde el principio además de que es muy interesante. Gracias al descubrimiento de la sangre sintética, los vampiros deciden darse a conocer después de vivir escondidos de la sociedad por tanto tiempo. Pero no sólo hay vampiros en el mundo, existen todo tipo de criaturas sobrenaturales, hombres lobo, cambiaformas y telépatas como Sookie Stackhouse, una mesera cuya vida cambiara en el momento en el que el vampiro Bill Compton entra al bar en el que trabaja.

La verdad es que la serie es bastante fuerte, como cualquiera de las series de HBO, pero eso sólo le da más fuerza al argumento del programa y la hace digna de verse. Hasta ahora han salido 2 temporadas, y el final acaba de salir hace poco menos de un mes, por lo que habrá que esperar un poco para la tercera temporada, la cual promete tener una muy buena historia con lo que se pudo en el último capítulo.
En cuanto a los libros no puedo esperar para leer el cuarto, la historia es muy impactante y aunque son libros cortos te mantienen pegado a la historia, además de que son muy sencillos y agradables de leer. Además, la portada es la misma que la del cartel de la serie, lo que les da bastante atractivo.

Para mí es una serie fantástica que le recomiendo siempre a todas las personas que conozco y ahora aquí a cualquiera que lo vea. Siempre hay quien dice que el trauma con los vampiros está cañón últimamente pero con este tipo de libros y series como no traumarte, además como bono extra, en este programa ningún vampiro brilla.

No hay comentarios: