21 de diciembre de 2009

El primer libro

Esta entrada será la primera en la que hablare de otro de mis pasatiempos (obsesiones), los libros. En especial de la una de las series que estoy leyendo últimamente, El Legado de Christopher Paolini, tal vez mejor conocida por el título del primer libro Eragon.

La verdad es que comparada con el libro, la película de Eragon fue una gran decepción. El libro se centra en el viaje que emprende Eragon desde que es un campesino en la aldea de Carvahall a partir de que encuentra una piedra que resulta ser un huevo de dragón.

Cuando nace Saphira (la dragona), ella y Eragon inician un viaje para vengar la muerte del padre de Eragon y con esto el libro empieza una trama fascinante llena de acción, de personajes muy complejos, y de paisajes sin igual que pueden llegar a compararse con los mejores mundos de la literatura fantástica.

Hasta ahora he leido solo los dos primeros libros de la serie, Eragon y Eldest, pero aún me falta leer el tercer libro, Brisingr. Se ve que va a ser muy bueno y que la historia va a terminar dando un giro bastante inesperado. Hasta ahora a mi me ha parecido un muy buen libro y algo diferente de lo que he leido en fantasía.

No hay comentarios: